Proyecto Atrio desarrolla elementos estructurales de gran formato

Las columnas sin amarre son tan altas como el Monumento a los Héroes de la Autopista Norte y tienen una condición técnica única.

 

Bogotá, diciembre de 2017. Con técnicas de construcción innovadoras que plantean nuevos hitos para la industria de la construcción, el Consorcio ARPRO ELLISDON adelanta la construcción del proyecto ATRIO en el centro de Bogotá.

COLUMNAS NOVEDOSAS

La construcción de una ambiciosa columna sin amarres es uno de los hechos innovadores del proyecto Atrio, que marcarán un hito en la forma de edificar en Colombia. Se trata de la construcción de las columnas que delimitan los atrios de acceso a la Torre Norte, las cuales soportan 60.000 m2 de oficinas dispuestas en 46 pisos, elevándose por encima de los 200 metros de altura.

 

En particular, las cuatro columnas circulares que conforman cada uno de los vestíbulos de entrada del edificio cuentan con 25 metros de altura libre sin conexiones horizontales. Estas columnas son tan altas como el Monumento a los Héroes de la Autopista Norte y tienen una condición técnica única: con 1,80 metros de diámetro, cuentan en su interior con un alma de acero que conecta apropiadamente el sistema de diagonales de acero. La conexión entre las diagonales y el interior de la columna se enmarca por medio de cilindros metálicos los cuales serán de igual forma un elemento distintivo del diseño de la torre.

 

“La ausencia de amarres horizontales en los primeros pisos de estas columnas requirió el desarrollo de una ingeniería y logística constructiva particularmente avanzada, permitiendo una articulación excepcional entre el espacio público y las zonas comunes del proyecto,” anotó Rodrigo Rubio, Gerente de Desarrollo de ARPRO Arquitectos Ingenieros S.A.

 

Hace pocos días ATRIO, fue destacado entre los tres finalistas en la categoría Internacional de los “Canadá BIM Council”, organización que destacó la capacidad técnica adquirida por el equipo de construcción gracias a la implementación de BIM en un proyecto de tan alta complejidad, otra innovación de este proyecto.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad