Profesora Jenny Dussán, condecorada por su trabajo científico

INFORMACIÓN TOMADA DEL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Bogotá, Febrero de 2017.  Jenny Dussán, directora del Centro de Investigaciones Microbiológicas –CIMIC- de la Universidad de los Andes, recibió este martes la condecoración «Gran Cruz Orden al Mérito Social y Ambiental Barón Alexander Von Humboldt», otorgada por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, la Embajada de la República Federal Alemania y miembros del Congreso de la República.

El reconocimiento tuvo lugar en una ceremonia solemne en el salón Boyacá del Capitolio Nacional.

Esta distinción, que llega a su sexta edición, se otorga a quienes, con su labor y trabajo de investigación, promueven el desarrollo de proyectos de alto impacto ambiental y social.

La académica, doctora en ciencias y magíster en microbiología, ha centrado su investigación en la diversidad metabólica de microorganismos nativos en diferentes ecosistemas, con potencial para ser usados en procesos biotecnológicos ambientales y agrícolas. Las líneas de trabajo del grupo que dirige son la biorremediación y el control biológico.

El acto estuvo presidido por Michael Bock, embajador de Alemania, y Martha Blanco de Lemos, presidenta de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad