REFUGIO EN LA NATURALEZA, REPORTAJE DE MOBILIARI

La revista Mobiliari, en su edición No. 175 hace un reportaje al diseño de las casas del proyecto en construcción, Bosque Residencial Cajicá en donde destaca los diseños, trabajo del arquitecto colombiano Mauricio Rubiano. La publicación hace un recorrido fotográfico por los ambientes de una de las casas seleccionadas, de los 10 modelos que ofrece el proyecto concebido por la firma Conpropiedad.

Dice Mobiliari:

Desconectarse de las megaurbes, disfrutar de un entorno natural y contar con unos metros de más son algunos de los privilegios de vivir en las afueras. Un modelo de vivienda que toma cada vez más fuerza, como lo deja en claro esta casa de Bosque Residencial de Cajicá, ubicada en la sabana de Bogotá.

Para los amantes de la naturaleza que buscan brindarle a su familia un ambiente que propicie la paz interior, tener relaciones armoniosas y brindar una expectativa de vida sana, esta casa ubicada en el  megaproyecto Bosque Residencialde Cajicá es una alternativa perfecta. Rodeada de un millón de metros cuadrados, de bosques, lagos, cañadas y áreas libres, esta casa es el resultado del diseño urbanístico y la concepción paisajística de la empresa Banca Constructora S. A. Esta compañía está conformada por una familia de arquitectos, diseñadores, paisajistas e ingenieros, liderada por Mauricio Rubiano, arquitecto de la Universidad Nacional. Con 29 años de experiencia, Rubiano cuenta con estudios bioclimáticos en el College  of Architecture and Landscape de la Universidad de Arizona y de Espíritu Empresarial en el Instituto Tecnológico de Massachusets, M.I.T.

Con un palmarés de esta magnitud, el resultado no podía ser distinto. La casa cuenta con cuatro fachadas muy bien orientadas al sol naciente o poniente y una cubierta que funciona como quinta fachada, con el concepto de skylights o túneles solares que logran captar la luz necesaria para hacer óptimo el confort ambiental.

La ventilación se controla por una ventanería contemporánea con cierre a presión, con empaques de neopreno que ayudan a preservar lacalidez térmica alcanzada durante el día. Opcionalmente, es posible acceder a láminas calefactoras y a un doble acristalamiento termoacústico.

En esta construcción de 235 metros cuadrados distribuidos en dos pisos se evidencia un estilo ecléctico neutral, el cual se materializó con las más avanzadas tecnologías de visualización tridimensional. El diseño interior y la decoración de la vivienda también estuvieron a cargo de la empresa arquitectónica Banca Constructora S. A., la cual recurrió a la firma Happy Sleep para la dotación y a Masony para los toques decorativos y amueblamiento. Por último, la zonificación, los colores, las texturas, las plantas e incluso los cuadros responden a las orientaciones basadas en el feng shui o arte de la decoración oriental. Sin duda alguna, una casa privilegiada no solamente por los detalles arquitectónicos y de diseño interior, sino por la magnitud del entorno, que la hacen digna de admirar, como el verde que la rodea.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad