NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CONSTRUCCIÓN EFICIENTE ADOPTA ARPRO EN OBRAS DE IMPACTO PARA BOGOTÁ

Rodirgo RubioBogotá, Mayo de 2016. Con la adopción de tecnologías innovadoras en su operación, ArproArquitectos Ingenieros S.A., anunció la implementación a fondo de procesos en la gestión y planeación de construcción de proyectos aplicando métodos vanguardistas en el manejo de la administración documental y eficiente, junto con la utilización de modelos de construcción virtual, con lo cual ratifica su liderazgo como una empresa de innovación en un sector que lo requiere y con lo cual escala a la altura de las grandes firmas del mundo en desarrollo de megaproyectos. 

De acuerdo con Rodrigo Rubio, Gerente de Operaciones “ARPRO la Gestión Documental y Eficiente, adoptada por Arpro, permite identificar y mantener siempre la última versión de los planos constructivos y evitar errores y comunicarse eficientemente con todos los grupos de interés. “Esta innovación fue implementada exitosamente en el proyecto ATRIO que la firma construye en el centro de Bogotá, para atender el volumen y complejidad de información presente en el proyecto debido a la sofisticada propuesta arquitectónica y estructural desarrollada por diseñadores nacionales e internacionales del más alto nivel”.

Estos procedimientos hacen posible el control de las diferentes emisiones de planos y documentos detectando de forma automática los cambios entre versiones, con lo cual se garantiza la utilización correcta de planos vigentes en obra sin lugar a confusiones. Gracias al éxito de ésta innovación, ARPRO S.A. tomó la decisión de implementar en todos sus proyectos esta metodología de gestión documental a partir del año 2016.

Esta aplicación a gran escala dio paso a la creación de la “PLANTILLA ARPRO”, la cual refleja una estructura de gestión documental adaptada al medio colombiano que se convierte en la síntesis en la estandarización de este proceso, ampliando y profundizando la planeación de obra y promoviendo procesos de construcción de mayor calidad.

BENEFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN VIRTUAL

La implementación de prácticas y protocolos de modelación en tres dimensiones dirigidos a la Construcción Virtual utilizando software especializado, es otro avance tecnológico de Arpro. Enfocado hacia la gestión de diseños y planeación de procesos constructivos con tecnologías de vanguardia esta implementación ha permitido que la empresa conciba, planee y desarrolle proyectos de alta complejidad de forma eficiente generando un producto de mejor calidad para los clientes.

Una muestra de esto es el proyecto Teleskop ubicado en Bogotá (http://www.teleskop.com.co/) en el cual se solucionaron más de 700 problemas de integración de sistemas en un entorno digital.  Sin la aplicación de este software, estas interferencias se habrían identificado tardíamente por métodos convencionales obligando a su resolución durante la construcción.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad