TOCAIMA RECIBE INVERSIONES POR DESARROLLO INMOBILIARIO

agencia-relaciones-publicas-constructorasSon 23 mil millones de pesos para la construcción de 320 unidades que le han generado al municipio $ 300 millones por concepto de licencias y la apertura de 110 plazas de trabajo.

Bogotá, Junio de 2016. El turno de la inversión de capitales para desarrollar proyectos inmobiliarios con miras a captar la demanda por condominios, fincas, casas y apartamentos ubicados en poblaciones cercanas a Bogotá con climas más benévolos, alturas sobre el nivel del mar amigables y ambientes menos estresantes, para segunda vivienda o, incluso, para primera parece haberle llegado a Tocaima.

Las firmas Prominsa y Arpro, que invirtieron 23 mil millones de pesos en el proyecto, reportaron ventas superiores a los 9 mil millones de pesos  correspondientes al 98% de la etapa I y al 62.5% de la etapa II de los 320 apartamentos que conforman el proyecto Los Samanes, primer desarrollo inmobiliario con el que el municipio escala al nivel de otros cuya calidad de vida y oportunidades ha cambiado gracias al desarrollo de este tipo de iniciativas que generan ingresos por licencias, impuestos, plazas de trabajo y turismo.

Por el desarrollo de Los Samanes, Tocaima ha recibido $ 300 millones por concepto de licencias, generado 110 plazas de trabajo en 9 meses de construcción y desde enero incrementará su recaudo de impuesto por cuenta del predial correspondiente a los primeros 96 apartamentos entregados.

Para el alcalde de Tocaima, municipio ubicado en el sector sur-occidental con 17 mil habitantes y considerado como “la Ciudad Salud” del departamento por sus muy especiales condiciones: 400 metros sobre el nivel del mar y la mayor concentración de la región de pozos con agua azufradas a las que se le atribuyen máximos beneficios para la salud.

 La cara urbana de Tocaima empezará a cambiar con este tipo de obras que en el caso de Los Samanes está conformada por siete torres con apartamentos que se entregan totalmente terminados, cuyo valor oscila entre $105 y $113 millones aproximadamente y los cuales se pueden comprar a través del nuevo programa Mi casa ya – subsidio de la tasa de interés, programa del Gobierno Nacional y el Ministerio de Vivienda.

OFICINA EXTERNA DE PRENSA – ARPRO S.A.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad