“MAYORES VENTAS DEBE VALORIZAR INVERSIÓN EN FINCA RAIZ”, CONPROPIEDAD

El asunto tiene que ver con oferta y demanda como ley básica de la fijación de precios, dicen desarrolladores de Bosques Residencial.

  • Bogotá Abril de 2016– En claro que una casa se valoriza por sus especificaciones en diseño, calidad de la construcción y ubicación, pero hay otra variable que genera rentabilidad de la inversión y es la valorización programada, “concepto en el que nos hemos empeñado para la comercialización de Bosque Residencial en Cajicá, lo que nos ha representado ventas, en las tres primeras etapas, Alcaparros, Robles y Palma Canaria, cercanas a los 260 mil millones de pesos”, aseguró Diego MIllan, gerente del desarrollo ubicado sobre la variante que conduce de Bogotá a Zipaquirá, en un lote de 100 hectáreas de extensión donde se construyen 548 casas.
  • Para los analistas de la firma, Conpropiedad S.A, la valorización programada diseñada para Bosque Residencial, tiene grandes ventajas porque se traza sobre la dinámica del mercado, permitiendo mejores utilidades y total certeza a los compradores de inmuebles. “Establecimos desde un comienzo una meta global de ventas y, partiendo de esa meta, calculamos una lista de precios que le permitan a un comprador saber en cuanto se le va a valorizar su inmueble. Cada vez que se venden 6 unidades de una etapa, se incrementan los precios. Esto quiere decir que el comprador desde el día 0 va a saber cuánto va costar su inmueble el día 120”, explica Isabel Cristina Torres, Directora comercial del proyecto.
  • Según la empresa, la clave está es poner en venta unidades residenciales que van subiendo de precio en la medida que un número determinado de viviendas se van comercializando. El asunto tiene que ver con oferta y demanda como ley básica de la fijación de precios, si el proyecto avanza exitosamente como está sucediendo entonces a mayor número de ventas menor opción habrá de ser propietario en el proyecto y allí el valor sube por razones de mercado.

Esta experiencia ha hecho que Conpropiedad S.A, tenga un rango elevado de certeza en todo lo que tiene que ver con Valorización Programada porque los precios han seguido aumentando de manera gradual de acuerdo a lo programado, situación que genera tranquilidad y satisfacción porque la firma demuestra que no improvisa en un mercado que crece y afianza el término rentabilidad.

Un aspecto a tener en cuenta es que los clientes siempre son informados en detalle del negocio, sus aristas y de sus bondades tal y como se tiene concebido, con la ventaja que se les da herramientas de mercado para que puedan calcular la valorización aproximada.

La variación de precios está basada en una determinada cantidad de pesos por metro cuadrado construido cada vez que son vendidas seis casas o en la medida en que se agota una sub etapa, luego está muy claro que los precios se incrementan por cada seis casas entregadas. El alza se produce cuando se canalizan las consignaciones correspondientes a la separación de ese número de casas

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad