260 MIL MILLONES ALCANZAN VENTAS DE BOSQUE RESIDENCIAL EN CAJICÁ

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 6.02.40 p.m.Bogotá, Abril de 2016. Al alcanzar ventas en sus primeras tres etapas que superan los 260 mil millones de pesos, Bosque Residencial Cajicá presentó el plan maestro que incluye el desarrollo de una microciudad de 590 casas con un evolucionado concepto de vías, senderos peatonales, lagos, miradores y ciclorutas, caballerizas, huertas, campo de golf recreativo (9 hoyos par 3), diseñado en colaboración con Turphcad, firma experta en diseño y mantenimiento de campos de golf.

El lugar está complementado con canchas de fútbol 5, canchas de tenis en polvo de ladrillo, un club house con teatrino y biblioteca, juegos infantiles, juegos de mesa y una sede social dotada de piscina climatizada, baños turcos, sauna y gimnasio, un mini mercado y una capilla. De las 100 hectáreas de la urbanización, 19 incluyen áreas verdes, bosques nativos y una zona de reserva forestal. Para destacar también, el alumbrado de las calles, con la utilización de lámparas de energía solar, lo cual es prácticamente inédito para un proyecto de este tamaño en Colombia.

Mauricio Rubiano, arquitecto general, dijo que el diseño de esta urbanización que cuenta con diez etapas de la que ya están en ventas y construcción las tres primeras: Alcaparros, Robles y Palma de Canaria, está basado en lo que se conoce como Carta de Atenas (1942) del arquitecto suizo Le Corbusier documento que después sería incluido en su libro Principios de urbanismo.

“En la carta de Atenas están los postulados idealizados de lo que Le Corbusier se imaginaba que debía ser una ciudad. Nosotros retomamos mucho de ellos para definir lo que será nuestro proyecto que va a ser como una pequeña ciudad con una asamblea propia a la que asistirán 2 representantes de cada una de las 10 etapas, tamaño ideal para manejar una pequeña ciudad en la que buscamos los mejores estándares de calidad vida y con un mix de soluciones, con casas de 130, 150, 180, 200 y 250 metros cuadrados en lotes individualizados con características únicas.

Rubiano destacó que la cercanía de Bosque Residencial Cajicá con Bogotá, “que está a tan solo 40 minutos de Bogotá, rodeado de colegios, universidades, clínicas, centros comerciales como Fontanar y Centro Chía y restaurantes”.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad