COLOMBIA PROMUEVE EL VALOR TERAPÉUTICO DEL BOSQUE

El contacto con los bosques maduros facilita el aumento de las proteínas anticancerígenas, esa es la premisa de la terapia bautizada como Shinrin-yoku, que significa “baño de bosque”  en  el idioma nipón, la cual surgió luego  de  un estudio  realizado por la  Agencia Forestal de Japón en el año 1982 cuando los científicos encontraron que las personas que caminaban en los bosques mantenían o recuperaban su salud. El inmunólogo Qing Li, de la Escuela de Medicina de Tokio, ha demostrado que los compuestos volátiles emitidos por los árboles son los principales responsables de este efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario y actúan como supresor de tumores.

En Colombia, Luis Enrique Maldonado, coaching empresarial y personal, promueve el Shinrin-yoku, en un  bosque de 68 hectáreas de  árboles nativos, donde se desarrolla Bosques de Granada y Cayundá,   proyecto de vivienda en La Calera, donde se ofrece a  residentes y caminantes sesiones de Shinrin-yoku.

Maldonado tomó este rumbo, tras dejar una larga carrera profesional vinculado a multinacionales como Coca-Cola, entre otras, para integrase con la  naturaleza en una decisión de vida que, incluso, le ha valido superar serios problemas de salud.

Por ello hoy, frente a los destinos de Promotora Entorno 2000, este coaching empresarial y personal, promueve el Shinrin-yoku en el país, en un  bosque de 68 hectáreas de  árboles nativos, donde se desarrolla Bosques de Granada y Cayundá,   proyecto de vivienda campestre  en La Calera, donde se ofrece a  residentes y caminantes sesiones de Shinrin-yoku, en un visionario programa piloto de vivienda de baja densidad, hoy considerado como modelo para determinar la ocupación de las laderas del municipio.

OFICINA EXTERNA DE PRENSA – PROMOTORA ENTORNO 2000

www.dussancomunicaciones.com

YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES- (91) 673-36-90-310-217-39-90

yolimadussan@hotmail.com

MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95 – mvictoriat@yahoo.com

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad